El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó diez años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de asaltar a una mujer a la cual despojó de una pasola, dos celulares y sus documentos personales.

La sentencia fue dictada contra Luis José Paulino Tineo, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de robo agravado, luego que el Ministerio Público demostrara que en fecha 8 de octubre del 2014 en compañía de varias personas desconocidas atracó a la mujer con un arma de fabricación casera tipo chilena.

El hecho ocurrió cuando la víctima, cuyo nombre se omite para  proteger su identidad, se desplazaba a bordo de su pasola por el sector La Tatiana.

Según se estableció en el expediente, el imputado Paulino Tineo utilizaba uno de los celulares para comunicarse con la mujer, haciéndose pasar por el teniente Rosario, de la DNCD, con el fin de obtener la cuenta y la clave Icloud del celular iphone sustraído para desbloquearlo.

El alegado teniente durante la conversación con la víctima le prometía devolverle el aparato en su condición de supuesto oficial encargado del caso.

Posteriormente, el imputado fue detenido luego de haber sido registrado físicamente por un miembro de la Policía Nacional, quien le ocupó dichos celulares.

En fecha 15 de noviembre del 2014 un sargento mayor de la Policía Nacional se trasladó a la carretera de Verón a una pescadería, lugar donde se tenía la información de que se dedicaban a la compra de celulares robados y se comprobó que ciertamente compraban celulares sin facturas, recogiendo allí bolsas plásticas de celulares, conteniendo en su interior múltiples piezas y aparatos desarmados de distintas marcas y modelos.

El tribunal acogió la pena solicitada, hecha por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, basando su decisión en la violación de los artículos 379 y 386.2 del Código Penal Dominicano, disponiendo el envío del imputado a un centro penitenciario de la zona a cumplir dicha sentencia.

Deja un comentario