SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional se incautó en la carretera Baní-Azua, próximo al sector Las Carreras, provincia Peravia, 31 paquetes ocultos en tres sacos con un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 311 libras, los cuales eran transportados en dos vehículos.

La institución explicó que parte de la droga fue encontrada en el asiento trasero del vehículo Lincoln Navigator, placa G162609, que conducía el exsargento mayor, Onofre Montero Ogando del Ejército de la República Dominicana, de 37 años, residente en la calle Sánchez del sector El Lavador, provincia Elías Piña, quien transportaba 211,3 libras de marihuana, en 21 paquetes en el interior de dos sacos.

Mientras que el segundo detenido es Franklin Marcelo Rosario, de 39 años, residente en la calle 27 de Febrero, de Elías Piña, quien conducía el vehículo marca Toyota Coaster, modelo HZB50L-ZGMSS, placa I050246, donde se ocuparon diez paquetes del citado vegetal, con un peso de 100.2 libras, dentro de un saco.

Los vehículos fueron detenidos alrededor de las cinco de la madrugada de este viernes durante un operativo en un puesto de chequeo en el cruce de Las Carreras y Villa Fundación, luego de una tenaz persecución.

Miembros del Dican daban seguimiento a los dos vehículos y al ver que en un retén no acataron la orden de detenerse y emprendieron la huida chocando más tarde en una cuneta la Lincoln Navigator.

Al registrarle los bolsillos al exmilitar se le encontraron varios carnés de regularización de nacionales haitianos, mientras que al segundo se le ocuparon dos celulares y la suma de 400 pesos.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario