SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en coordinación con la Unidad Antilavado y Antiterrorismo de la Procuraduría General de la República, ocuparon 278 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y nueve  paquetes de marihuana, durante varios allanamientos simultáneos en Los Cacicazgos, Urbanización Real y el Distrito Nacional.

El operativo estuvo bajo la dirección del procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos,  Germán Miranda Villalona, y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general de brigada Edward Sánchez González.

Los paquetes de la presunta cocaína fueron incautados en tres lugares en partidas, el primero de 263 paquetes; el segundo de 11 y el tercero de cuatro,  para un total de 278; y nueve de un vegetal presumiblemente marihuana, efectuándose cuatro allanamientos.

Asimismo se incautaron RD$719,000.00 y US$1,100 en efectivo,  dos pistolas,  seis vehículos,  una culata para escopeta y una máquina para prensar kilos de drogas, apresando a siete personas, entre ellas tres venezolanos y cuatro dominicanos que formaban parte de esta red dedicada al narcotráfico nacional e internacional.

Se recuerda que la DICAN en coordinación con la Unidad de Antilavado de Activos y Antiterrorismo de la Procuraduría General de la República, incautaron 328 kilos de cocaína.

Lo ocupado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario