DGA impide la salida de embarque de oro de la Barrick, realizarán cobro retroactivo

7 Viewed La Redacción 0 respond
Revisión-de-Aduanas-a-Cargamento-Barrick

El Gobierno  impedió la salida de más embarques de oro de la empresa Barrick Gold hasta tanto se llegue a un nuevo acuerdo que otorgue mayores beneficios al país.

La Dirección General de Aduanas (DGA) instruyó a la administración de esa dependencia en Punta Caucedo, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para que no se permita la salida de más cargas de oro de la minera de origen canadiense, hasta que esta firme el nuevo convenio con el Estado.

La información fue ofrecida esta mañana en el AILA, donde se llevaron a cabo investigaciones sobre las exportaciones realizadas por la Barrick, lo que originó la entrega de un informe detallado al Presidente de la República, donde se hace constar que en el embarque de oro y plata de la Barrick se detectaron serias irregularidades.

Se dijo que el informe fue entregado ayer a Danilo Medina, por lo tanto se instruyó a la DGA cobrar más de 96 millones de dólares en multa por los embarques de doré sacados por la empresa minera.

Realizarán cobro retroactivo a Barrick Gold

El Gobierno anunció anoche que ya entregó su propuesta final para la renegociación del acuerdo de explotación de oro con la minera canadiense Barrick Gold que, entre otros aspectos, implica el cobro de manera retroactiva de todas las exportaciones que dicha compañía ha hecho desde el 2012 hasta la fecha.

“Cualquier acuerdo o solución que decida finalmente el Ejecutivo en los próximos días, afectará al total de las exportaciones realizadas por la empresa minera, desde la primera onza de oro que salió del país el 13 de noviembre del año 2012”, advirtió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de un comunicado que entregó a los medios de comunicación anoche.

Advirtió que en cualquier escenario que se dé, el Gobierno exigirá a la Barrick Gold las debidas compensaciones al país por las explotaciones de minerales de forma retroactiva.

Gustavo Montalvo manifestó que el Gobierno ya presentó la propuesta final a la minera, de la que esperan tener una respuesta en los próximos días.

Don't miss the stories followEnfoque RD - Tu Diario Digital Dominicano and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
DNCD-y-DEA-ocuparon-39-paquetes-de-cocaína-y-arrestaron-de-tres-personas

DNCD y DEA ocupan 39 paquetes de cocaína y apresan a tres personas

Empleados-del-hipodromo-V-Centenario-protestan-frente-al-Palacio-por-Falta-de-pagos

Empleados del Hipódromo protestan frente al Palacio exigiendo pagos atrasados

Related posts