Río de Janeiro.- La Policía Civil del Estado de Sao Paulo detuvo este viernes a un hombre acusado de mantener retenida a su esposa durante un período de tres años, según informaron hoy fuentes oficiales.

José Rodrigues Santa Rosa, de 31 años, fue arrestado ayer en el municipio de Marília, en el estado de Sao Paulo, e ingresó en prisión preventiva a la espera de que la Fiscalía presente cargos por presuntos delitos de secuestro, tortura y violencia doméstica.

La detención se produjo después de que algunos familiares de la víctima la rescataran al ver el estado en que se encontraba, con claros síntomas de malos tratos y de malnutrición, según revelaron fuentes policiales a los medios.

De acuerdo con los familiares, estos decidieron acercarse a ver cómo se encontraba la mujer, preocupados por el hecho de sólo haber conseguido estar en contacto con ella a través del teléfono en los últimos tres años.

En su declaración a la policía, según recoge el diario Folha de Sao Paulo, la mujer habría afirmado que durante su cautiverio su esposo la dejaba encerrada en casa cuando salía a trabajar y que sólo le permitió acudir al médico después de haber sufrido dos abortos, para que se le practicaran las curas pertinentes. EFE

Deja un comentario