NAGUA.-Fue apresado ayer un hombre sindicado como el presunto autor de la muerte a tiros de otro durante un asalto perpetrado junto a otros desconocidos en una banca de lotería ubicada en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Policía identificó al detenido como Erison Peña (Lelo), de 20 años, acusado de dar muerte por múltiples heridas de bala a Ramón Sánchez Bencosme (Moncho), de 45.

El informe preliminar del caso refiere que Peña (Lelo), y otros individuos aún no identificados, atacaron a la víctima cuando ésta se encontraba dentro de un consorcio de bancas, ubicada al lado de una plaza del paraje de Frenito, en el citado municipio.

Sánchez Bencosme (Moncho), al momento del atraco, se encontraba en compañía de su esposa Martha Rodríguez (Martina), quien labora en la referida banca, por lo que los asaltantes aprovecharon que el fallecido estaba de espaldas e inmediatamente lo encañonaron.

El informe indica que la víctima se resistió al asalto, por lo que sus agresores le dispararon provocándole las heridas mortales y posteriormente le sustrajeron la pistola marca Carandai, calibre 9mm, la cual portaba de manera legal.

Erison Peña (Lelo) fue detenido mediante la orden de arresto No. 1234-2015, por violación a los artículos No. 265, 266, 379, 382, 384, 385, 386 y 304, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Sánchez Bencosme (Moncho).

La Policía activa la localización de los demás implicados en el asalto para ser apresados y remitidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Deja un comentario