San Juan, EFE.- Dos hombres de República Dominicana fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando fueron encontrados escondidos en contenedores que llegaron a la isla por de Marzo procedentes del país vecino.

Según informó hoy el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa, uno de los detenidos es Oscar Guillermo Aquino Pérez, de 30 años, mientras que el segundo no fue identificado.

El CBP detalló que los dos hombres fueron detenidos la semana pasada dentro de un contenedor a bordo del barco M/V Stadt Rotenberg, en un puerto de San Juan procedente de Río Haina, en República Dominicana.

Al comprobar la información biométrica de ambos se descubrió que en 2012 Aquino Pérez ya había sido juzgado y hallado culpable en el tribunal federal de San Juan por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Acusado por el fiscal federal Seth Erbe, el detenido compareció el miércoles pasado ante el juez federal Marco López para la lectura de cargos, que incluyen tratar de volver a entrar en territorio estadounidense después de haber sido deportado previamente.

De ser declarado culpable, podría ser multado y encarcelado hasta por diez años, según el CBP, quien aclaró que el otro detenido no tenía antecedentes penales o de inmigración, por lo que será deportado.

Deja un comentario