VIENA.- Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

Ambos detenidos estaban siendo buscados y fueron arrestados por sendas órdenes europeas de captura, indicó Verena Strnad, portavoz de la Fiscalía de Eisenstadt, a la agencia austríaca APA.

Los detenidos se suman a otros cinco sospechosos que se encuentran en prisión preventiva en Kecskemét, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest.

El caso es investigado por la Fiscalía de la ciudad austríaca de Eisenstadt, capital del estado federado de Burgenland, junto a la frontera con Hungría, y por la Fiscalía de Kecskemét.

Para evitar complicaciones por la doble investigación, el órgano judicial de la Unión Europea (UE) Eurojust ha comenzado a coordinar las actividades entra ambos países.

Mientras, en el centro forense de Viena se han hecho hasta ahora la autopsia de 40 de los 71 cadáveres hallados la semana pasada.

Según fuente policiales citadas por APA, los agentes han encontrado varios documentos de identidad sirios, lo que refuerza la versión más manejada de que en su mayoría las víctimas eran refugiados que huyeron de la guerra en Siria.

Aunque aún no hay conclusiones definitivas, todo indica que la causa de la muerte ha sido asfixia. EFE

Deja un comentario