Dos hombres fueron apresados por la muerte de otro, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el piso de una residencia, atado de pies y manos y con una funda en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector El Pueblecito en el municipio de Las Terreras, Samaná.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Calcaño (El Greñú), de 38 años, Carlos Calcaño Encarnación, de 32. Mientras que la víctima es Yonathan Reyes de 20, quien murió a causa de shock hipovolémico, punzada en la columna dorsal, posible perforación de pulmones y herida cortante en el cuello. El informe preliminar del caso refiere que Reyes fue encontrado por los agentes tras responder el aviso de un ciudadano que les manifestó haber escuchado unos gritos desde la vivienda de Calcaño (El Greñú).

Los moradores de lugar dijeron a los investigadores que quien reside en la casa donde fue encontrada la víctima, es el primero de los detenidos Calcaño (El Greñú), quien fue apresado luego que éste intentara emprender la huida al notar la presencia policial.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente en torno al hecho, admitió que cometió el crimen junto Calcaño Encarnación y un tercero sólo identificado como “Jona” quien es activamente perseguido por la Policía.

El segundo de los detenidos, niega su participación en el hecho argumentado que ·”El Greñú” mató a Yonathan Reyes porque éste se presentó a su vivienda a tratar de matarlo con un machete. Dijo, además, que la víctima había llegado al lugar en una pasola marca PGO modelo T-Rex, la cual ellos llevaron a un solar baldío del sector Hoyo del Cacao, de ese municipio.

La Policía Científica recolectó en la escena del crimen un cuchillo, dos gorras, unos pantaloncillos rotos, un abejón de recortar, muestras de manchas de sangre y de cabello, y dos machetes.

Los detenidos serán remitidos a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que continúa la persecución y captura de “Jona”.

El cadáver de Yonathan reyes será enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Deja un comentario