SANTO DOMINGO.-  Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, a cuatro presuntos delincuentes, integrantes de una supuesta red de sicarios, que se disponía ejecutar a una persona por encargo.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el dispositivo hizo un seguimiento de los miembros de la banda que planeaban el asesinato, quienes fueron detenidos ayer y los en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, y a los que se les incautaron cuatro armas de fuego.

Se trata de Michael Miguel Herrera Matos (Maicol), de 22 años; Eduardo Made Alcántara, de 37; Erick Wilson Decena Brujan (El Vikingo); y Alberto de León y/o Robinson Michel de León (Buta), quienes se desplazaban en un carro Honda Accord, dorado, placa A399712.

Otro integrante de la banda, identificado como Franklin de la Cruz Heredia (Macuto), huyó y permanece prófugo de la justicia.En poder de los ahora prevenidos se ocuparon las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE99291; la Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, serie no visible; y dos Carandai del mismo calibre, una con serie G36659, y otra con serie no legible.

El grupo, perseguido por la comisión de múltiples hechos criminales, tenía su centro de operaciones en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional y contra estos había sido emitida la orden de arresto número 0216-Julio-2015, emitida por un juez competente.

Los detenidos y el prófugo son los presuntos autores de la muerte por heridas de bala de Abraham Batista García, Radhamés Jiménez Herrera; Darling Pacheco Dotel (El Pelotero) y Martín de Jesús, en hechos ocurridos por separado en el sector Los Girasoles.También son los presuntos autores de las heridas de bala que recibieron Julio Andrés Araujo, José Manuel Ramírez, Braulio Espinal Almonte, Melvin Alcántara, José Felipe Paulino, Amable Manuel Rivas, Virginia Polanco, Anthony Clase y el raso Reivis Ariel Feliz. EFE

Deja un comentario