SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), detectaron en la terminal del AILA una maleta en la correa de equipaje con dieciséis kilos de un polvo blanco que se presume es  cocaína, que llegó al país procedente de Curazao.

El equipaje fue transportado en el vuelo 700 de la línea aérea Pawa Dominicana, procedente de la isla de Curazao y su propietario lo habría dejado abandonado en el área de la correa de equipajes de aduanas del aeropuerto Las Américas.

Según se explicó, el equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal sin que nadie la recogiera, por lo que las autoridades procedieran a su revisión hallándose la droga en el interior de la maleta.

Los 16 kilos de la droga que se cree es cocaína fueron trasladados a la sede central de la DNCD, con la finalidad de llevarlos al laboratorio para establecer el tipo de sustancia.                                                                                                                                                                                                                     Las autoridades de la DNCD investigan la posible identidad del dueño a través del ticket del equipaje que este traía.

Deja un comentario