SANTIAGO.- La Procuraduría General de la República nombró al psicólogo Bernardo Henríquez, como nuevo director del Centro de Corrección Rafey de Santiago, luego de que familiares de un recluso denunciaran que fue violado sexualmente por otro interno, sin que el reemplazado carcelero, Manuel Rodríguez Vizcaíno, interviniera en el acto.

Se alegado identificó al violador como Guillermo Rodríguez, mientras que el afectado responde al nombre de Amauris García Flete, ambos de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Tras ser posesionado en sus funciones, Henríquez declaró a la prensa que, trabajará apegado a las normas y principios que rigen los centros de corrección de la conducta humana en el país.

“Soy un profesional de la sicología comprometido con mi nación, y he vuelto a mi lugar de origen para seguir trabajando por el bienestar y la superación de cada uno de los que deben reencausar sus vidas”, dijo.

Se recuerda que a mediados del mes de julio del año que discurre, reclusos del penitenciario Rafey, al oeste de Santiago, amenazaron con amotinarse por la supuesta complicidad en el hecho del sustituido funcionario carcelario, solicitando al igual que los familiares del agredido, la intervención del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Deja un comentario