La vicepresidenta de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS), Eulogia Familia, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana quiere reivindicar a las trabajadoras dominicanas tras 12 años de gobierno, manipulando declaraciones del candidato perredeísta, Hipólito Mejía.

La sindicalista recordó que las trabajadoras domésticas debieron ser incorporadas al sistema de seguridad social, pero no fue así “porque al PLD nunca le ha importado ese sector”.

La también vicepresidenta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aseguró que Mejía es el único que garantiza los derechos de las amas de casa.

“Por primera vez las domesticas son atendidas por un candidato presidencial y seguro Presidente, que tendrá la oportunidad de continuar profundizando las necesidades de las trabajadoras domésticas”, dijo al ser entrevistada en el programa Líderes.

Familia aseguró que de llegar al poder, Mejía facilitará educación gratuita a las domesticas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para que puedan mejorar su calidad laboral e incursionar en áreas profesionales.

Dejar respuesta