Mamografías gratis

El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, continúa llevando asistencia solidaria a través de sus programas sociales para la población de escasos recursos económicos de la República Dominicana.

A través del programa Mujeres Saludables, durante todo el año 2014 y el mes de enero de 2015, la entidad ha realizado más de cinco mil mamografías gratuitas y 7 mil 239 mujeres asistieron a las charlas impartidas bajo el título “Importancia de la mamografía en la detección precoz del cáncer de mama” y “Manejo psicológico adecuado para una paciente con cáncer”.

El año pasado, el Despacho de la Primera Dama, a través de Mujeres Saludables, realizó 75 operativos en todo el país.

En el Este y en el Sur

En tanto que en enero de este año 2015, los operativos se han llevado a cabo en los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, en el Este del país; así como en distintas zonas de Santo Domingo.

También en Barahona y Duvergé, en la región Sur. Durante cuatro días, el programa Mujeres Saludables estuvo presente en esa región, con dos mamógrafos móviles y el personal calificado para practicar mamografías a cientos de mujeres que acudieron al llamado.

Los operativos han sido efectuados con la colaboración de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejércido de la República Dominicana, con mamografías gratis, charlas de orientación y procedimientos para las atenciones, en caso de que se haya producido diagnóstico positivo.

Jornadas continuarán por todo el país
En los próximo días, estas jornadas de salud serán llevadas a Constanza, Santiago, Dajabón, Montecristi, Valverde, Mao, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Bonao, San Juan de la Maguana y a municipios de la Provincia Santo Domingo, entre otras poblaciones.

Tanto en Barahona como en Duvergé, Higüey y San Rafael del Yuma, las asistentes agradecieron a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por preocuparse por su salud y llevarle estos operativos que elevan su calidad de vida.

La exhortaron a seguir trabajando en beneficio de la nación y, sobre todo, de la clase más desposeida de la sociedad.

Detección temprana es la clave
El doctor Nelson Figueroa, encargado del programa “Mujeres Saludables” expresó que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo, por lo que una detección temprana es imprescindible para la sobrevivencia.

Los operativos de prevención que realiza Mujeres Saludables tienen lugar, en su mayoría, en comunidades muy apartadas y obedecen al interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina de construir comunidades saludables y evitar que más dominicanas fallezcan por cáncer de mamas, aseguró el galeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here