Santiago.- Por tercera vez consecutiva, el pabellón del Despacho de la Primera Dama de la República fue reconocido como uno de los módulos más destacados de Expo Cibao 2015, que concluyó este domingo, tras recibir a miles de personas de todo el país.

Réplica del CAID
En la exposición, el Despacho estructuró un pabellón que replica las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), principal proyecto de la gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien inaugurará próximamente el segundo local de esa entidad, para los niños y niñas de la región norte del país.

Solidaridad con los desposeídos
En ese módulo fueron presentados y explicados los proyectos y programas que desarrolla Cándida Montilla de Medina, a favor de los más desposeídos, en consonancia con las políticas sociales públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina, para combatir la pobreza.

Además del CAID, los visitantes a Expo Cibao 2015 pudieron apreciar y conocer los programas Mujeres Saludables, Cuenta Conmigo, Servicio Al Ciudadano, Ángeles de la Cultura y Comunidades Inteligentes, con sus distintos componentes de Escuelas de Familia, Por Una Cultura de Paz, Por un Comienzo Positivo y el Centro de Atención Integral para las Adolescentes, que funciona en Baní, provincia Peravia.

Invitada de honor
El certificado entregado al Despacho por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que organiza cada año Expo Cibao, está firmado por Juan Manuel Ureña y Eduardo Trueba, presidente y secretario general, respectivamente de esa entidad.

Ya es tradición del Despacho de la Primera Dama de la República participar en Expo Cibao, que se lleva a cabo en las instalaciones del Gran Teatro Regional del Cibao y en la que el pasado año 2014, Montilla de Medina asistió como invitada de honor.

En esa oportunidad, el Despacho de la Primera Dama obtuvo su segundo reconocimiento, que ahora son tres, por su participación en Expo Cibao, evento que reúne al sector productivo, comercial y de servicio de la región y que este año tuvo como lema “Local y global es la clave”.

Deja un comentario