España,(EFE).- La Policía española desmanteló hoy en la provincia de Toledo (centro) el mayor centro de producción de dinero falso del país, tanto por la cantidad como por la calidad de las imitaciones de los billetes, y detuvo a dos personas.

El dinero falsificado se distribuía desde Madrid a otras provincias y sus víctimas eran, principalmente, los vendedores de la ONCE, organización española de ciegos que vende boletos de lotería, informó hoy la Policía.

El laboratorio desmantelado, ubicado en una casa aislada de la provincia de Toledo, tenía material para imprimir más de dos millones de euros (unos 2,2 millones de dólares al cambio actual) en billetes de 50 euros, uno de los más utilizados.

Además, en los registros se intervinieron billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros (unos 217.108 dólares).

Los miembros de la organización viajaban a diferentes regiones españolas para adquirir cupones de la lotería de la ONCE que pagaban con los billetes falsificados, y en una sola jornada llegaban a introducir una treintena de copias.

En el registro, los agentes encontraron una “completa” imprenta clandestina, capaz de producir gran cantidad de billetes falsos de alta calidad, y la red había comenzado a diseñar una nueva falsificación de billetes de 20 euros, también de uso común por la ciudadanía, según la fuente.

En la operación colaboró el Grupo contra la Falsificación de Moneda de Europol.EFE

Deja un comentario