El presidente Danilo Medina instruyó hoy a la Policía Nacional y a los altos mandos militares fortalecer las acciones en contra de la delincuencia para garantizar más protección a los ciudadanos y ciudadanas.

Un antes y un después a partir de hoy
De igual modo, se explicó que a partir de hoy comienza un antes y después en la protección de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

“El propósito de este encuentro con el Presidente de la República es establecer un antes y un después sobre este tema de la seguridad ciudadana”, dijo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Reunión de alto nivel
Una vez juramentado el nuevo jefe de la Policía Nacional, el Jefe de Estado sostuvo una reunión de alto nivel en la que planificaron acciones inmediatas como incrementar el patrullaje mixto, entre policías y militares.

1,800 nuevos policías y 700 nuevos militares
Estas acciones serán reforzadas con la integración inmediata de 1,800 policías recién salidos de la academia, la colaboración de 1,709 militares que están diseminados a nivel nacional, a los que serán sumados entre 650 y 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses.

Así lo hicieron saber el recién juramentado jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, en rueda de prensa en la que estuvieron acompañados de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Asimismo, los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, entre otros funcionarios.

Patrullaje proactivo
El jefe de la Policía indicó que el presidente Danilo Medina les instruyó para que en el menor tiempo posible se implemente un patrullaje proactivo conjunto, entre agentes de la Policía y los miembros de los cuerpos armados.

“A los fines de producir mejoras en la seguridad ciudadana en el menor tiempo posible. Quiero solicitar a la ciudadanía que tengan fe y confianza en nosotros, porque vamos a trabajar día y noche por el mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional”, manifestó.

El patrullaje mixto será a nivel nacional y se desarrollará de inmediato.

Deja un comentario