SANTIAGO. – El Tercer Tribunal del Departamento Judicial de Santiago descargó este jueves por insuficiencia de pruebas a Marcos Martínez, acusado de falsificación de documentos por la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández.

El Tribunal Colegiado apoderado del caso, compuesto por las juezas Deyanira Méndez, jueza presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, rechazaron de manera unánime las pruebas acusatorias que presentaron la parte civil y el Ministerio Público contra el abogado y comunicador.

José Carlos Espinal, secretario del Tribunal, al leer la decisión adoptada dijo: “Se declara a Marcos Rafael Martínez Espaillat no culpable de cometer el ilícito penal de utilización de documentos falsos por la vía electrónica”.

Al abogado y comunicador lo acusaban de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros. Denuncias hechas por el comunicador en el 2012.

Marcos Martínez que fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que no cedieron a las presiones políticas y a la vez agradeció a todas las personas que le dieron su apoyo desde que inició el proceso.

 Martínez y decenas de seguidores, que le acompañaron en el Tribunal celebraron la decisión de las juezas.

Deja un comentario