SANTO DOMINGO. José María Sosa, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, informó que  dispuso este martes  una investigación en torno a una denuncia de un fraude que se está cometiendo en contra del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, que estaría provocando pérdidas anuales de más de cien millones de pesos.

José María Sosa, hizo el anuncio luego de encabezar una reunión en la que participó el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhala, quien subrayó la gravedad de esa práctica.

Sosa calificó de preocupante la situación que afecta los fondos de pensiones y dijo que podría provocar grandes déficits en el sistema.

La denuncia sobre el presunto fraude en los Fondos de Pensiones fue hecha anteriormente por la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, tras alertar que empleadores ficticios están cometiendo un gran fraude contra el Sistema de Seguridad Social, al reportar cotizaciones de supuestos empleados, con salarios muy inferiores al mínimo establecido por la Ley.

De acuerdo con la presidenta de la ADAFP, esta acción ilegal y fraudulenta causa graves perjuicios a la sostenibilidad del sistema de pensiones y de la efectiva protección de los trabajadores.

Mientras, el presidente de la comisión, José María Sosa, informó que a más tardar el próximo jueves rendirán un informe de gestión al pleno y prometió que tomarán medidas drásticas a los fines de corregir las anomalías, en perjuicio del Estado.

Deja un comentario