SANTIAGO.-Enfermeras, pacientes y trabajadores del hospital nunicipal Hato del Yaque, de esta provincia, denunciaron que este centro asistencial está totalmente sumido en el abandono y al mismo tiempo en algunas áreas presenta deterioro.

 Según Ana Melina Morrobel, quien es miembro del SINATRE, manifestó que esta es una obra en la que se invirtieron casi 90 millones pesos, ya presenta un deterioro peligro.

 “En este hospital tenemos un paros desde hace dos semana, en reclamos de que las autoridades de Salud Publica venga en auxilio de este valioso centro de asistencia, aquí solo hay personal de 10 enfermeras, entre ellas cuatros nominales, cuando aquí se necesitan veintes cinco, para cubrir todo el trabajo”, dijo Morrobel

 Manifestó además que aquí se necesita un camillero, porque quien hace esa función es el puerto, debido a que no hay, abogo por la falta de una ambulancia, porque no hay, para el transporte de los pacientes grave es un taxi.

 “La sala de espera del centro asistencial tiene serias filtraciones; sus habitaciones no cuentan con ventiladores, por lo que se calientan considerablemente, algunas en sus las ventanas no tienen cortinas, entre otras dificultades. Esta situación ha llevado a familiares de los pacientes a llevar abanicos a las habitaciones donde son recluidos”, sostuvo Ana.

 Hizo un llamado a los comunitarios de Hato del Yaque, que vengan al hospital, para que ven la situación que está atravesando este centro asistencial, porque no puede ser posible que dos años de inaugurarse todavía existe el mismo personal.

 “Tenemos cuatros personas encargada de limpieza y no dan abasto, y para eso de las 5 de las tardes, ya aquí no hay quien limpie, puesto que hay veces que tenemos que andar entres el sucio caminando, porque ellos se van”, dijo

 Asimismo, los pasillos están completamente oscuros, varios zócalos no tienen bombillos y el almacén de medicamentos tiene muchas filtraciones.

 Invito a los moradores de Hato de Yaque, para el miércoles acudir en apoyo, para reclamarle  las autoridades que venga en auxilio de Hospital de Hato de Yaque.

Deja un comentario