Andrés Navarro
Andrés Navarro

Versiones de funcionarios de Haití y República Dominicana revelaron que el canciller Andrés Navarro visitará al vecino país para efectuar algunos cambios junto a las autoridades haitianas en el protocolo que se aplicará para repatriar a los extranjeros indocumentados que actualmente se encuentran en territorio dominicano y que no se acogieron al Plan de Regularización.

Así lo confirmaron por separado, el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, así como el embajador de Haití en Santo Domingo, Daniel Supplice.

Supplice señaló que hay un protocolo para las repatriaciones, que data desde 1999, “y entendemos que hay que cambiar algunas cosas dentro de este protocolo”. Agregó que la reunión será para asegurarse de “que estos cambios, que son necesarios, puedan hacerse”.

“El Canciller viajará a Haití a una reunión en la embajada dominicana y llevará datos estadísticos de lo que se ha hecho en República Dominicana”, adelantó Paulino Sem.

De su lado, el embajador Supplice, sin precisar la hora del encuentro, detalló que la delegación dominicana estará integrada por miembros de los ministerios de Interior y Policía, y de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario