Miembros de la Defensa Civil de La Vega recuperaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el lunes, luego de ser arrastrados por las aguas de los ríos Camú y Licey.

El organismo explicó que el cuerpo de uno de ellos, identificado como Anderson Taveras, fue encontrado en Cutupú de La Vega la mañana de este miércoles, luego de ser arrastrado hasta las aguas del río Licey cuando cayó en una cuneta en El Puñal de Santiago el pasado domingo.

En tanto que Esteban García Padilla, de 46 años, residente en el distrito municipal del Ranchito, fue encontrado en Pimentel por miembros de la Defensa Civil de esta zona, luego de que se lanzara a las aguas del río Camú el pasado lunes, en momentos en que el afluente presentaba una fuerte creci

Indicó que unas 565 familias resultaron afectadas en la comunidad de Aguas Negras de Puerto Plata, producto de las lluvias caídas durante las últimas horas, situación que provocó la visita de las principales autoridades a esa zona del país.

El Director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, forma parte de la comisión que evalúa los daños dejados por las intensas lluvias a fin de asistir a los afectados.

El equipo está integrado además por el ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, la directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba, entre otras autoridades.

Las intensas lluvias han motivado a que miembros de la Defensa Civil continúen realizando evacuaciones preventivas en toda la zona.

Deja un comentario