SANTO DOMINGO.- Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la llegada de la tormenta tropical Érika, que se encuentra a unos 250 kilómetros al este/suroeste de la capital.

El fenómeno meteorológico tiene previsto entrar por Isla Saona, un importante enclave turístico, al suroeste del país, informó hoy en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Defensa Civil.

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases en todo el país, según informó en la red social twitter el departamento dominicano de Educación.

Se esperan vientos fuertes con ráfagas, así como lluvias intensas, indicaron las autoridades.

Quedó prohibida también la salida de embarcaciones frágiles, de pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la Costa Atlántica, informó el COE.

También subrayaron que el uso de playas en la costa norte del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas están prohibidas.

El COE también indicó que los residentes en las zonas de alto riesgo de dichas provincias que habitan en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas deben “estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro”.

Los ministerios dominicanos de Defensa y Obras Públicas, Defensa Civil y la dirección del COE está en continua coordinación a efectos de tener preparada toda la logística necesaria para ayudar a la población. EFE

Deja un comentario