Miembros de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y Salud Pública decomisaron medicamentos falsos que eran vendidos a la población, además desmantelaron una presunta red, donde apresaron a tres de los responsables y cerraron dos farmacias.

Los supuestos cabecillas de la red que falsificaba medicamentos fueron arrestados y son: David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, German Vargas, Jhonny Bienvenido Ortiz, su esposa.

El anuncio fue hecho por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Paul Cordero, de la Procuraduría Especializada de la Salud, y  el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

“Se trata de una banda que falsificaba todo tipo de medicamentos, en capsulas, bebibles e inyectables que importaban grandes cantidades desde Venezuela y otros países”.

Son medicamentos falsos con fechas vencidas que luego eran reetiquetados y vendidos en el país”, expresó el representante de Ministerio Público.

Se informó que una imprenta llamada “El Gran Poder de Dios”, situada en la Benito González número 1, del Distrito Nacional, fue allanada y su propietario se busca activamente por la Policía Nacional.

En rueda de prensa, realizada en la sede la Procuraduría, explicaron que la operación se realizó de manera conjunta con Salud Publicas y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, (Dintel).

Los operativos fueron realizados de manera simultánea en diferentes puntos del país, entre ellos: Los Ríos, Villa Consuelo y San Carlos, en la provincia Santo Domingo, los sectores Lucerna, Vista Hermosa y en el Km 29 de Las Américas, empaques vacíos y reetiquetados, además de los moldes y los sellos goniógrafos que eran utilizados para reetiquetado.

Informaron que fue confiscado el arte para la fabricación de cajas del producto llamado Gamoglubilina Humana, por cuyo uso hace varios años se denunció la muerte de varias personas en la zona Norte del país, y cuyo producto dejó de importarse desde  el 1998.

Otros allanamientos fueron ejecutados en Santiago y la provincia La Altagracia, con el decomiso de un importante alijo de medicamentos de procedencia irregular.

Deja un comentario