SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) y la Armada de la República Dominicana (ARD), con la colaboración del  Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, decomisaron una lancha rápida con 626 paquetes presumiblemente de cocaína en las proximidades de la Isla Saona.

La DNCD informó que la embarcación fue incautada con el cargamento de droga, tras sus ocupantes verse acorralados  por las autoridades que les persiguieron en alta mar y al verse asediados, huyeron internándose en un área boscosa de la Isla Saona, donde son  perseguidos de manera por unidades de esta DNCD y un grupo de comandos de la Armada que opera en apoyo de unidad elite de la agencia antidrogas.

La embarcación fue descrita como la rápida lancha tipo Edwardoño, sin matrícula,  azul, con dos motores fuera de borda de 200 Caballos de Fuerza cada uno.

Se informó que sus tripulantes empezaron a tirar al mar parte de la droga que luego fue recuperada al Sur de la Isla Saona, tras ser avistados  por el Servicio de Guardacostas de EE.UU y la Armada Dominicana a unas 60 millas náuticas  de la costa del país, donde se inició la persecución, luego de que la inteligencia manejada por la DNCD le fue suministrada a la División de Operaciones de la Armada Dominicana.

Ante la imposibilidad de evadir su apresamiento, los tripulantes, optaron por encallar la lancha, emprendiendo la huida hacia la área boscosa, disparando varias veces a una patrulla de la Armada que intentó detenerlos, resultando una persona herida, la cual fue detenida para fines de investigación, informó la institución antidroga.

Los 626 paquetes, envueltos en plásticos negros, con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados, y serán remitidos al INACIF, para los fines de rigor.

La DNCD dijo que profundiza la investigación y que vinculan a una red de narcotraficantes  el nuevo decomiso del alijo de drogas procedentes de Sudamérica  que intentó incursionar en aguas nacionales en su ruta hacia Estados Unidos o Europa.

Deja un comentario