SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 31 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que de inmediato oficiales de la agencia iniciaron una investigación en el caso para capturar cuanto antes a los responsables de este frustrado trasiego internacional de droga.

La DNCD dijo que se trataría de un caso de contaminación interna, es decir, que podrían estar involucradas personas que laboran a lo interno del puerto más grande y moderno del país.

Los 31 paquetes, conteniendo el polvo blanco, que tendrían como destino Estados Unidos o Europa, se encontraban dentro de un bulto que estaba escondido en el interior de un contenedor.

Para detectar el alijo, oficiales de la DNCD contaron con la colaboración del personal de Seguridad Militar y la Comisión de Seguridad del Multimodal Caucedo.

Técnicos Forenses de la DNCD junto a un equipo operacional de la institución escoltaron hasta la sede central los 31 paquetes de droga que desde aquí fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, organismo que determinará tipo y peso exacto de la droga decomisada.

En lo que va de año la DNCD ha incrementado sus controles, asestando contundentes golpes al narcotráfico internacional, al decomisarles cuantiosos cargamentos de cocaína en el Multimodal Caucedo y otros puertos y aeropuertos del país.

De ahí que las redes del narcotráfico  internacional  han optado por una ruta marítima más hacia el Caribe Oriental para dirigir  sus embarcaciones hacia Estados Unidos y Europa, procedente de Sudamérica.

Deja un comentario