LPZ13-SANTA CRUZ (BOLIVIA), 20/10/2010.- El cantante español Alejandro Sanz llegó hoy, miércoles 20 de octubre de 2010, a Bolivia para su concierto de mañana, dentro de su gira internacional "Paraíso Express", en la que es su primera visita al país andino y con lo que aseguró "quitarse una espinita". Minutos después de su llegada al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, Sanz aseguró que el concierto del jueves en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera será "un show muy especial, con algo muy novedoso en cuanto a luces y con una banda muy sólida de músicos". EFE/Juan Carlos Torrejon

Asunción, (EFE).- La Junta Municipal de la intendencia de Asunción declaró hoy al músico español Alejandro Sanz visitante ilustre de la capital paraguaya por su público posicionamiento contra la violencia a las mujeres, informó a Efe una portavoz municipal.

La resolución fue aprobada una semana después de que varios concejales propusieran conceder ese tratamiento a Sanz en reconocimiento por su actitud durante un concierto en México el pasado febrero, cuando se bajó del escenario para salir en defensa de una mujer que estaba siendo acosada por un hombre.

La portavoz señaló que se está organizando una ceremonia para el próximo 24 de abril, día en el que Sanz actuará en Asunción, para entregarle personalmente ese reconocimiento.

Sanz tiene previsto actuar en el Manuel Ferreira, el estadio del club de fútbol Olimpia

Los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche, los artífices de la iniciativa, recordaron la semana pasada que al menos el 20 % de las paraguayas, equivalente a unas 300.000 mujeres, sufrió algún tipo de violencia. EFE

Deja un comentario