ARGENTINA.- OESTERHELD, entidad que agrupa a dirigentes históricos de las fuerzas progresistas argentinas, declaró patriota latinoamericano al presidente Ad Vitam y fundador del Partido de la Liberación Dominicana Profesor Juan Bosch.

En un acto encabezado por el líder de la entidad Martín García, se hizo entrega del reconocimiento al dirigente peledeísta y presidente de la Copppal, Manolo Pichardo. Tras recibir el pergamino, Pichardo dictó una conferencia sobre la vida y obra de Juan Bosch, en la que resaltó las cualidades del líder morado en el ámbito intelectual y político.

El también diputado al Parlacen, hizo entrega de las obras de Juan Bosch, El Pentagonismo sustituto del imperialismo; de Cristóbal Colon a Fidel Castro, el Caribe en la frontera imperial; y Cuentos escritos en el Exilio, a los miembros de la entidad. En la actividad también se declaró patriota latinoamericano al Coronel Francisco Alberto Caamaño.

El reconocimiento a Bosch se dio dentro del marco de una intensa gira que llevó a cabo el presidente de la Copppal por la Argentina; la cual le permitió acercar la entidad a fuerzas progresistas del país suramericano, reuniéndose con el presidente del Parlasur, Jorge Taiana,  con el que coincidió en fortalecer el rol de los partidos políticos para enfrentar la situación actual que viven los gobiernos progresistas.

La gira también incluyó una visita a Ana María Jaramillo, Rectora de la Universidad de Lanús, quien le presentó a Pichardo el Atlas Latinoamericano; en esta universidad el dirigente político peledeísta intercambió pareceres con intelectuales y académicos sobre el rol de los partidos políticos.

En otro orden, Pichardo visitó la legislatura Porteña donde se reunió con el bloque peronista encabezado por Maria Rosa Muiños. En esta reunión los legisladores mostraron su interés en participar en la reunión de Parlamentarios que se celebrará dentro del marco de la XXXIV reunión plenaria de la COPPPAL, a celebrarse los días 12,13,14 de octubre en Asunción, Paraguay.

La delegación de la Copppal estuvo integrada además por, Francisco Cafiero (Vicepresidente para la subregión Sur Largo), Jorge Drkos (Secretario Ejecutivo Adjunto para la subregión Sur Largo), Ana Aronskind (Presidenta de Copppal Juvenil), Mayra Tavarez (Coordinadora de la Comisión de Finanzas) y Mihail García (Subcoordinador para la subregión del Caribe del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno de la Copppal ).

Deja un comentario