El veterano periodista de espectáculo Joseph Cáceres, tres veces presidente de ACROARTE,  fue declarado como el mejor periodista de La Prensa del Espectáculo en República Dominicana, tras ser considerado el más preparado y de mayor capacidad a la hora de evaluar el espectáculo en República Dominicana.

 

La decisión fue anunciada en el momento que Cáceres participaba como invitado al cierre del Panel, “Periodismo de Espectáculo en RD; Realidades y Problemas; que se desarrolló a lo largo de 2 semanas en el programa radial PARACONTARTE, y que contó con la participación de más de 25 de los principales cronistas del país.

 

La ponderación de los logros de Cáceres fue emitida por Américo Celado en nombre de todo el equipo del programa PARACONTARTE, que se difunde desde hace 13 años de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde por Dominicana 98.9FM, bajo la producción general y ejecutiva del periodista Miguel A. Rivera y Yokasty Valdez; conducido por los reconocidos cronistas Aridio Castillo, Américo Celado, Alexis Beltré y Luis Cruciel, y la participación de Mabel Paulino y Negro Lindo.

 

Durante su participación en el Panel Cáceres, quien además fuera uno de los decanos de  La prensa del espectáculo en la Radio,  enfocó la situación precaria que se vive hoy en la crónica del espectáculo en los periódicos de circulación nacional y cree que “los cronistas no están dando las informaciones acabadas”.

 

“Antes, en los 80,s la crónica de arte era mejor”, dijo el conocido “Zorro”, para agregar en su intervención que “ahora los cronistas hacen los programas de arte de lo que buscan en  internet”, dijo, quien durante el programa fungió como entrevistador de Alex Matos, “protagonista del cuento”, del esa edición .

 

Indicó que si bien es cierto que algunos cronistas de la nueva generación están haciendo buen trabajo, no menos cierto es que “hay muchos cronistas hoy día que no tienen criterio”, tras considerar que “ser cronistas es decir lo que acontece en el mundo artístico”.

Deja un comentario