EEUU.- El dominicano David Ortiz conectó el cuadrangular 500 de su carrera, con lo que se convirtió en parte de un grupo exclusivo que, con su llegada, es de 27 peloteros.

 Ortiz mandó dos veces la pelota fuera del parque ante los envíos del zurdo de los Rays Matt Moore, en la quinta entrada, para alcanzar la marca.

 Ortiz se convirtió en el quinto dominicano o de origen dominicano que alcanza los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, uniéndose a Samuel (Sammy) Sosa, quien disparó 609 (el primer criollo en alcanzar la cifra de cinco centenas de vuelacercas), Alex Rodríguez, Manny Ramírez con 555 y Albert Pujols.

Entre los jugadores activos solo Pujols y Rodríguez (ambos dominicanos) lo superan en jonrones. Con este estacazo Ortiz consolida aún más sus aspiraciones a establecerse en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, cinco años después de su retiro, lo que le convertiría en el primer jugador que se desempeñó como bateador designado en la mayor parte de su carrera en MLB, en ocupar un lugar entre los inmortales del béisbol.

Deja un comentario