Danilo Medina proclamacion

El Presidente Medina en un emotivo discurso al ser proclamado como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió, de ser ratificado por el voto popular como presidente de la República, realizar una revolución digital donde todos los dominicanos tengan acceso a internet; avanzar en materia de transparencia, de la lucha contra la pobreza y de estar al lado de la gente. Danilo Medina pidió el voto de los dominicanos para alcanzar un segundo “y último” gobierno.

Aseguró que llevará a cabo una revolución en término de transparencia y lucha contra la corrupción “porque Ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave”.

En un discurso que pronunció antes miles de peledeístas y miembros de los partidos aliados concentrados en el Palacio de los Deportes, que se difundió por una red nacional de televisión y radio, esbozó lo que sería el programa de su segundo gobierno, y se presentó como la fuerza de la esperanza y la unidad de los dominicanos.

“Estoy comprometiéndome -agregó- una vez más con todos ustedes, y he venido a renovar, sembrar más esperanza para continuar soñando juntos”.

Medina dijo que el éxito de Leonel Fernández ha sido el punto de partida y  la antorcha para seguir avanzando en República Dominicana, en el lanzamiento de su candidatura presidencial del Partido de la Liberación y sus aliados para las elecciones de mayo próximo.

Dijo que está feliz por los logros alcanzados en los distintos renglones, pero no satisfecho, porque considera que se puede hacer más.  Se mostró “orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años” que tiene el PLD en el poder.

Aseguró que su gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son “la pobreza y desigualdad, y lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”.

Para Medina, entre sus avances más importantes está que 800 mil personas hayan salido de la pobreza, 700 dominicanos se hayan alfabetizado, un millón de estudiantes estén en tanda extendida, la construcción de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, la extensión de las líneas del Metro y más de 10 mil millones de financiamiento al sector agropecuario, entre otros.

“Tras lograr las metas trazadas en estos cuatro años me comprometo a seguirlas en el período 2016-2020”.

Sostuvo que de ganar las elecciones de mayo próximo  iniciará una gestión con un llamamiento a un gobierno de progreso y unidad nacional.

Puso énfasis en que este será su último gobierno y que si le dan la oportunidad de reelegirse las palabras sagradas serán “paz, unión, progreso y justicia social”.

“Quiero ser el presidente de la economía familiar, eso significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha” al destacar el apoyo a las mujeres con la puesta en marcha del primer centro integral a la mujer.

Dijo que la meta es que ese sea el primero de muchos centros en el país para alcanzar la igualdad. Avanzar en otras áreas claves de la población como construcción de vivienda a bajo costo, la mejora del transporte y la seguridad vial.

Indicó que hace los compromisos igual que hace cuatro años porque tiene la firme seguridad de que lo va a cumplir.

“En época de elecciones todos promete, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”, y dijo que  las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo…”Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”

Medina hizo una especie de rendición de cuentas de todos los programas y proyectos ejecutados en los distintos renglones y dijo que su lema de campaña es “siempre con la gente”.

Ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave. Transformarla en bandera única es una demagógica.

 

Deja un comentario