NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, acudieron hoy a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde escucharon las palabras de Su Santidad, el Papa Francisco.

En su discurso ante el salón de la Asamblea General de la ONU, el Sumo Pontífice explicó que los seres humanos pueden servirse respetuosamente de la naturaleza, nunca abusar de ella y mucho menos destruirla.

Pidió a los gobernantes hacer todo lo posible para que todos puedan tener la mínima base material y espiritual para sostener su dignidad y su familia.

“Que es la célula primaria de cualquier desarrollo social. Esta mínima base está dada por el techo, el trabajo y la tierra, por la libertad espiritual, religiosa, y el derecho a la educación y a todos los otros derechos cívicos”, dijo.

El presidente de la República Dominicana, y más de 150 de sus homólogos de todo el mundo escucharon el mensaje del Papa, con atención, solemnidad y reflexión.

Luego de escuchar el mensaje del Papa Francisco el presidente Danilo Medina continuará la intensa agenda que tiene previsto agotar desde hoy viernes 25, en el marco de Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno mañana en horas de la tarde.

En tanto que del 27 al 30 participará en los debates de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas, donde está prevista su intervención el martes 29 en la tarde entre otros eventos y reuniones bilaterales.

Deja un comentario