SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina saldrá este lunes hacia Cartagena de Indias, Colombia, donde participará en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Asistirá en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC y en representación del pueblo dominicano.

El jefe de Estado dominicano saldrá desde la Base Aérea de San Isidro acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Del mismo modo, por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. También  el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, el empresario José Miguel González.

Además, por su asistente personal Carlos Pared Pérez, y jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Danilo Medina también fue testigo del anuncio del alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas, en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio.

El Gobierno colombiano informó que la jornada de los acuerdos iniciará a las ocho horas en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, donde el presidente del país, Juan Manuel Santos, homenajeará a los miembros de la Fuerza Pública, específicamente a los que contribuyeron a la consecución de la paz.

En ese acto, estarán presentes 100 representantes del Ejército del país suramericano. Asimismo, de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía.

Deja un comentario