SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina saldrá este lunes hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para participar en el septuagésimo primer período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Allí el gobernante pronunciará un discurso y sostendrá varias reuniones bilaterales. También asistirá a otros importantes encuentros. Le acompañará su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

De igual modo, una reducida comitiva acudirá y la integran: José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Carlos Pared, asistente del Presidente. También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El canciller, Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se le unirán en Nueva York.

Discurso será el miércoles 21

El martes 20 Danilo Medina participará en la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, fijada a las 9:00 a.m. El presidente dominicano hablará ante este foro el miércoles 21, presumiblemente en tempranas horas de la tarde.

Importantes encuentros

En el marco de esta reunión, Danilo Medina sostendrá varias bilaterales y otros importantes encuentros. Entre estos, uno con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). República Dominicana ostenta la Presidencia Pro Témpore de ese organismo.

Deja un comentario