SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina elogio el nuevo libro de René Fortunato “Una primavera para el mundo-La Revolución Constitucionalista de 1965, álbum 50 aniversario”, refiriéndose a este como una joya y un importante aporte al rescate de nuestra historia.

El mandatario se refirió en esos términos al recibir en su despacho al cineasta René Fortunato, quien lo visito para hacerle entrega del primer ejemplar que se pondrá en circulación el martes 21 de julio en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7:30 P.M.

Tras revisar el libro detenidamente, el Presidente Medina felicitó a René Fortunato por la calidad del mismo al tiempo que le exhortó a seguir en su labor de rescate y difusión de la memoria histórica de nuestro país.

Fortunato entró al despacho del Presidente acompañado vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

El libro es un Álbum de imágenes que incluye 650 fotografías en su mayoría inéditas, entre ellas más de cien a colores, y una cronología de los acontecimientos diarios nacionales e internacionales, desde el 24 de abril hasta el 3 de septiembre de 1965.

El impacto internacional de la Revolución Constitucionalista es resaltado en este libro e incluye las declaraciones y pronunciamientos de las más relevantes figuras internacionales de ese momento, entre ellas el Papa Paulo VI, Charles De Gaulle, Raúl Leoni, Eduardo Frei, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende y el Secretario General de la ONU, U- Tang, entre otros.

También incluye textos sobre el conflicto bélico de 1965 de la autoría de Lyndon B. Johnson, Fidel Castro, Juan Bosch, William Fulbright y Arturo Frondizi.

Durante el acto de puesta en circulación del libro “Una primavera para el mundo” se presentará también un nuevo corto documental de René Fortunato sobre la Revolución Constitucionalista con imágenes inéditas de esos acontecimientos.

René Fortunato, conocido por el cine documental de carácter histórico que realiza, ha publicado otros dos libros. Los anteriores fueron “La Democracia Revolucionaria”, sobre el gobierno del Presidente Juan Bosch en 1963 y “Escritos sobre Cine”, sobre el quehacer cinematográfico dominicano de los últimos años.

Deja un comentario