El Presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que para su administración constituye un profundo orgullo y satisfacción de las visitas sorpresa y otras experiencias positivas estén siendo contemplas para ser ejecutadas fueras de las fronteras de la República Dominicana.

Durante el discurso que pronunció en el Palacio Nacional, en el acto de recibimiento del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien cursa una visita oficial al país; el Jefe del Estado sostuvo que las iniciativas del gobierno que encabeza están destinadas a la satisfacción de las necesidades de la población.

Representa para mí un gran orgullo, como dominicano, que  el Señor  Varela, precisó, haya querido conocer de primera mano algunos de esos programas que, día a día, están transformando nuestro país.


El mandatario citó de manea particular el Sistema 911, la tanda extendida, las visitas sorpresa, el Puerto Turístico de Puerto Plata, y la nueva Ciudad Juan Bosch.

En ese contexto, el Presidente Medina afirmó: “Nos llena de satisfacción que nuestras iniciativas puedan servir, no solamente al pueblo dominicano, sino también para inspirar e impulsar cambios positivos fuera de nuestras fronteras”.

Y agregó:  “Con la mayor humildad y agradecimiento recibimos al Presidente de Panamá y a su equipo y nos ponemos a su entera disposición para compartir todas las informaciones que necesiten”.

Indicó que aprender los unos de los otros para servir mejor a los pueblos constituye una de las grandes ventajas que ofrece el proceso de integración de Centromérica y la República Dominicana.

Vínculo con Panamá
El mandatario destacó la importancia del establecimiento de nuevas formas de cooperación económica entre la República Dominicana y Panamá, a fin de emprender nuevos negocios productivos, comerciales y de servicios que estimulen el crecimiento de ambos países.

Resaltó el hecho de que desde julio de 1985  suscribieron el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), el cual  está vigente desde noviembre del 2003.

El acuerdo que contempla la incorporación de 120 productos de doble vía y ha significado un impulso inédito para el comercio,  agregó, porque otorga preferencias arancelarias y, en algunos casos, elimina o reduce algunas regulaciones que dificultaban los negocios.

Precisó que de esos productos incluyen, 24 provienen por vía desde República Dominicana; 26, Panamá,  y 29 elaborados en las zonas francas, posibilitando que el intercambio comercial se haya incrementado el último año a US$118 millones.

“Como es lógico, queremos continuar con un mayor aprovechamiento de este acuerdo para beneficio nuestros sectores productivos y de los consumidores de nuestros países”, sostuvo el Jefe de Estado dominicano.

Deja un comentario