NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con quienes intercambió sobre temas comunes en la región.

Tras su intervención en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, el Gobernante dominicano intercambió impresiones con homólogos latinoamericanos.

Posteriormente se trasladó a la sede de la misión permanente de El Salvador ante Naciones Unidas, donde se produjo el encuentro con los miembros del SICA, quienes se interesaron en conocer la situación de Guatemala, recibiendo todas las explicaciones pertinentes de parte del vicepresidente de esa nación, Juan Fuentes Soria.

Se mostraron solidarios y felicitaron al pueblo de Guatemala y a sus instituciones porque resolvieron esta crisis dentro del marco del orden constitucional.

Participaron del encuentro los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Valera; así como el vicepresidente de Guatemala, Juan Fuentes Soria y el canciller de Belice, Wilfred Elrington.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana.

Deja un comentario