Danilo Medina anuncia “poderosa coalición” que garantizará su victoria

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió ayer el apoyo de decenas de ex militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, conglomerados en el “Frente de Policías y Militares con Danilo”, en un acto celebrado la tarde de ayer.

Durante su discurso en la actividad, Medina prometió a los ex militares respetar la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para los ascensos se logren por méritos. Según una nota del prensa del PLD, Medina juramentó en el acto a 279 ex oficiales. Asimismo dijo que establecería un régimen de seguridad social de amplia cobertura para los militares y policías, activos y retirados. Manifestó que no siente ni admiración ni nostalgia por jefes ni regímenes de mano dura, que tanta sangre han costado al pueblo dominicano.

“Yo, al igual que ustedes, reivindico lo mejor de nuestras tradiciones democráticas y de libertad, representada por los héroes del 30 de mayo, por las hermanas Mirabal y por nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó.

Entre los 10 ex jefes de la PN se encontraban Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, José Félix Rafael Hermidas González, José Paulino Reyes de León, Juan José Manuel Rodríguez, Ramón Alcides Rodríguez Arias, Robinson Brea Garo, Rafael del Socorro Payamps, Rafael Antonio Tejada Báez y Juan José Rodríguez Ortiz

También los ex vicealmirantes de la Marina de Guerra Julio César Ventura Bayonet, Rubén Paulino Álvarez, Rafael Monzón Brea, Ángel Suazo Mateo, Miguel Ángel Álvarez Herrand y Joaquín Díaz Morales.

Entre los ex oficiales superiores del Ejército estaban Marcelino Guzmán, Iván Hernández Oleagas, Salvador Escarramán Mejía, y Euclides Florentino Castillo. Además, los ex generales de la Fuerza Aérea Luis Antonio Luna Paulino, Rafael Luna Paulino, Álvaro Ceballo González y Luis Beauchamp Javier.

Segunda fase de la campaña

El director Operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD, Radhamés Camacho, anunció ayer el inicio de la segunda fase de la campaña electoral. Explicó que el próximo jueves 2 de febrero Medina estará en Gaspar Hernández, Veragua, Jamao y Moca. Destacó que iniciarán la segunda fase de la campaña electoral por Espaillat, en la misma provincia donde iniciaron la primera fase de la campaña. El viernes 3 de febrero continuarán por la provincia Duarte y el domingo 5 de febrero realizarán la gran marcha caravana, que partirá desde Santiago.

Deja un comentario