El presidente Danilo Medina impuso la condecoración Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro al presidente  de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

El gobierno dominicano concedió la condecoración al jefe de Estado de la Panamá mediante el decreto 373-15, al considerar sus altos méritos.

En un acto protocolar celebrado en el Palacio Nacional, el presidente panameño también distinguió al mandatario dominicano con la condecoración Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.

El Gobierno de Panamá concedió la distinción a Danilo Medina Sánchez, a través del decreto 451 del 12 de noviembre del 2015, en el que destaca el ambicioso programa de gobierno del Ejecutivo dominicano.

Señala que Medina Sánchez se ha trazado metas prioritarias entre las que figuran invertir en la educación, creación de puestos de trabajo, reducir la pobreza extrema y la creación de mecanismos que amplíen las ofertas financieras  que faciliten el crédito a la pequeña empresa, entre otros.

“El señor Danilo Medina Sánchez es un modelo de estadista latinoamericano a seguir por estas y las futuras generaciones, quien en su afán incansable y con un caudal de iniciativas, se le ve activo en todo momento y en diferentes lugares”, señala el decreto en uno de sus considerando.

Deja un comentario