El presidente Danilo Medina dispuso hoy que los funcionarios del sector agua les presenten, en el menor tiempo posible, un plan de contingencia para enfrentar la escasez de agua que hay el país.

El jefe de Estado dio las instrucciones al encabezar una reunión en el Palacio Nacional con todos los representantes del sector, entre ellos los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció los detalles de la reunión e hizo un llamado, a nombre del gobierno, a la población para economizar el agua.

Reiteró que el Gobierno está priorizando el agua para el consumo humano y que bajo ningún concepto se debe seguir utilizando el agua de manera indiscriminada para el lavado de vehículos.

Dijo que las presas están en sus niveles mínimos y que por lo tanto hay que economizar el líquido.

Sostuvo que por el momento la sequía no provocará escasez de alimentos, ya que hay una buena producción en el país, pero que hay que tomar la medida de lugar para que el agua sea utilizada en las cosas netamente necesarias.

Deja un comentario