Preocupado por la situación del dengue en el país, el presidente Danilo Medina convocó a los ministros del Gobierno, directores generales y a un grupo de funcionarios, a quienes dijo que hay que hacer mucho más para enfrentar esta patología.

El Presidente de la República les dijo que hay que redoblar los esfuerzos, hacerlos más intensos con el objetivo de salvar vidas.

Interesado y pendiente de la situación: el objetivo es salvar vidas
Danilo Medina, interesado en recibir explicaciones reales sobre la situación actual y pendiente de que se frene la incidencia de esta afección, se reunió durante más de una hora con miembros del más alto nivel de su equipo de Gobierno, a quienes instruyó que por encima de cualquier objetivo hay que salvar vidas.

Viernes y sábado, jornada nacional de eliminación de criaderos, fumigación y orientación
Con ese objetivo el Gobierno y los empleados públicos están convocados a nivel nacional para, partiendo desde las gobernaciones, iniciar una intensa campaña de orientación, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, dijo que la voluntad del presidente Danilo Medina, es que como una medida de profundizar las acciones que se han llevado a cabo, “esta vez, todos los empleados públicos se sumarán a la eliminación de criaderos a orientar a las comunidades”.

Llamó de igual modo a todas las alcaldías a sumarse a este esfuerzo, en el cual se debe combatir el dengue en un esfuerzo conjunto que incluye a las comunidades, a la gente en sus vecindarios, a los clubes y movimientos comunitarios.

“De tal manera que los próximos viernes y sábados a las nueve de la mañana, todos los empleados públicos a nivel nacional estarán en las gobernaciones para desde ahí partir hacia los lugares donde debemos intervenir para la eliminación de criaderos y para orientar a la comunidad”, puntualizó.

La Ministra de Salud Pública pidió a la población deshacerse de cachivaches, vasos, neumáticos viejos abandonados en los patios y en áreas de nuestras casas.

“Se trata de profundizar las medidas que hasta la fecha hemos venido tomando”, dijo.

En la reunión con el presidente Danilo Medina estuvieron además los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Agricultura, Ángel Estévez, de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, el director de la Defensa, mayor general Rafael de Luna Pichirilo.

También el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Deja un comentario