El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan por la tragedia ocurrida el pasado sábado en un doble ataque suicida contra participantes en una marcha por la paz en Ankara.

“Según informaciones difundidas por agencias internacionales de prensa, fanáticos extremistas irrumpieron en la estación del tren central de Ankara donde produjeron dos detonaciones de bombas adheridas a sus cuerpos, que provocaron la muerte a cerca de un centenar de personas y heridas a casi el doble de esa cantidad de seres humanos”, dijo Danilo Medina.

El Jefe de Estado se expresó en esos términos en una carta remitida al Presidente turco, en nombre del pueblo, del Gobierno y en el suyo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que extiende su pesar al pueblo turco y los familiares de las víctimas mortales y de los heridos.

Comentó que este acto terrorista, considerado el más grande de esta naturaleza acontecido en ese país, “nos conmueve profundamente y deseamos, por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable hecho”.

Danilo Medina elevó su deseo de que nunca más se repitan actos de barbarie como este y que todos los habitantes del planeta puedan vivir al amparo del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz.

Deja un comentario