Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que se propone ejecutar desde el gobierno un ambicioso programa de titulación para favorecer a millares de dominicanos que usufructúan terrenos del Estado.

Medina indicó que cientos de miles de familias han construido sus viviendas en terrenos del Estado o se dedican a la producción agropecuaria en predios que ocupan, pero no tienen acceso a financiamiento en las instituciones crediticias por carecer de título de propiedad.

“Yo quiero darle títulos de propiedad a todo el que tenga un pedazo de tierra del Estado y lo dedique a la producción agropecuaria o haya construido una vivienda para su familia”, afirmó el candidato presidencial del PLD.

Manifestó que quiere que las personas que ocupan terrenos oficiales tengan títulos de propiedad para que puedan acceder al crédito bancario que les permita mejorar sus viviendas o desarrollar negocios que generen empleos.“Quiero evitar los exilios económicos. El que quiera salir del país que lo haga voluntariamente por placer, pero no obligado por la falta de oportunidades de trabajo y por mala situación económica”, dijo

“Sé que una de las dificultades que estanca a los sectores productivos es la imposibilidad de acceder al crédito, por eso abriré nuevas líneas de financiamientos blandos, accesibles para los productores grandes y pequeños, y con un seguro que los proteja de eventuales fenómenos atmosféricos”, agregó.

Medina emitió sus declaraciones durante un encuentro con ganaderos, productores de cacao, de arroz, pequeños agricultores y comerciantes.

Pronosticó que para el sector agropecuario nacional se aproximan tiempos de gloria porque en el mundo se producirá una grave escasez de alimentos, que nos obligará a mejorar nuestra capacidad productiva.

“Ustedes tienen que prepararse para producir divisas mediante la exportación de alimentos, aprovechando la oportunidad que se nos presentará como consecuencia de los problemas que enfrentarán otras naciones,”, sostuvo Medina.

Deja un comentario