El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió revisar las tasas impositivas que afectan el turismo.

Asimismo se comprometió a eliminar los arrabales que impiden el desarrollo de  los polos turísticos y construir las obras físicas que se requieren para que el sector se convierta en la locomotora de la economía nacional.

Dijo que eliminará los impuestos que resten competitividad al turismo, incluyendo el combustible que usan los aviones, lo que impactará significativamente en los costos de operación.

Aclaró que en el período de la transición, los principales actores del sector  consensuarán esas medidas  como las líneas estratégicas que permitirán consolidar a la República Dominicana como el principal destino turístico del Caribe.

“Vamos hacer lo que sea necesario para que el turismo sea la palanca del desarrollo nacional”, precisó Medina durante un breve conversatorio que sostuvo con más de doscientos propietarios de hoteles, de agencias de viajes, empresarios, tours operadores, excursionistas y transportistas  turísticos.

Agregó que  va “a declarar el turismo como locomotora del desarrollo nacional,  porque tiene un efecto transversal en toda la economía, ya que cuando el turismo crece, crece la agropecuaria, crece el comercio, crece el transporte y crece la industria”.

Sostuvo que ese sector tiene el potencial y la capacidad para generar los recursos que requiere el país para reducir los niveles de pobreza y de exclusión social que existen en el país.

El candidato presidencial del PLD prometió, además, construir  el acueducto de Bávaro, una de planta de tratamiento y la construcción de aceras y contenes, obras que fueron demandas por el presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia La Altagracia, Rafael Chirino.

Al término del conversatorio, Medina se trasladó al club Salvaleón de Higüey para juramentar a cientos de  exdirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasaron a respaldar su candidatura, entre los que figuran Francisco Guerrero, Manuel Santana, José Miguel Encarnación, Faustino Santana, Miguel Guerrero, Eugenio Guerrero, Nélsido Batista, Luís Liborio y   Julio César Jiménez Reyes.

Deja un comentario