PUNTA CANA, La Altagracia.- En una nueva jornada de consolidación del turismo, la inversión extranjera y creación de fuentes de empleo, el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción aquí del hotel Excellence El Carmen.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generará más de 2,000 empleos directos, mientras que en su etapa de operación aportará más de 750 nuevas fuentes de trabajo, contribuyendo con ello al desarrollo económico de la zona.

El proyecto es propiedad del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts y tiene previsto abrir sus puertas durante el segundo semestre del año próximo.

100 millones de dólares en inversión
Esa iniciativa cuenta con una inversión de 100 millones de dólares, con arquitectura contemporánea – caribeña, plan todo incluido – sólo para adultos, compuesto por 452 suites rodeadas por 20 piscinas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones; con 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional, además de 15 bares cada uno de ellos con características propias.

Al hablar en nombre de los ejecutivos del hotel, Antonio Montaner, Consejero Delegado de Excellence Group resaltó el clima jurídico que vive el país, lo que a su entender ha permitido su participación en inversiones hoteleras.

Condiciones favorables para la inversión
El empresario estimó que esta participación y crecimiento en sus inversiones no hubiese sido posible sin el apoyo de las políticas favorables del gobierno y de la labor realizada en la carretera de acceso, así como otras iniciativas del Ministerio de Turismo.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que este proyecto hotelero obedece al concepto de lujo, lo que significa un gran incentivo de desarrollo elevado del nivel turístico en República Dominicana.

En su mejor momento
Explicó que el país está en el mejor momento en el turismo gracias a la confianza y la seguridad jurídica y la calidad humana que se vive en la nación.

Francisco Javier García valoró el crecimiento sostenido en el turismo dominicano, que de enero a septiembre ha crecido a un ritmo de un 8 por ciento, lo que hace percibir que antes de cumplir los 10 años República Dominicana habrá llegado a los 10 millones de turistas como es la metadel presidente Danilo Medina.

Turismo sigue creciendo
Explicó que al mes de septiembre, en relación al mismo mes del año 2014, el turismo experimentó un crecimiento de 17.1 por ciento.

“El crecimiento que está percibiendo el turismo dominicano es el producto inequívoco del compromiso de impulsar este importante sector que tiene el presidente Danilo Medina”, expresó.

El ministro de Turismo aprovechó el momento para resaltar, además de este auge del turismo en el país, las demás ejecutorias del Gobierno que justifican la popularidad que tiene el presidente Danilo Medina y que así lo explicó recientemente a dos periodistas especializados de Francia.

Significó en ese sentido que en materia de educación ningún otro Gobierno había hecho lo que ha hecho esta gestión, al igual que en la producción agropecuaria, la creación de una cartera de préstamos para hacer posible la generación de empleos, lo mismo que iniciativas como la transformación de la matriz energética ni inversiones para mejorar la seguridad ciudadana, entre otros aspectos.

Francisco Javier García citó logros en este contexto como los alcanzados por el Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

En el acto estuvieron además, el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Guílamo; el senador, Amable Aristy Castro y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez.

Asimismo, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz,asistentes del Presidente; René Grullón, del Banco Popular; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este; Martín Santandreu y Pedro Pascual, ejecutivos del Excellence El Carmen, entre otros importantes empresarios e inversionistas.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina da primer palazo hotel Excellence El Carmen. Fotos

 

Deja un comentario