El director general de campaña de Danilo Medina, y actual Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández  afirmó que Danilo Medina tiene el remedio y  las soluciones para los problemas de la delincuencia, el desempleo  y  la marginalidad en la República Dominicana.

Indicó que Medina procedente de una familia humilde de San Juan de la Maguana, que conoce mejor que nadie el drama de la pobreza que padeció en carne propia, por lo cual en su programa de gobierno están las medidas que adoptará para combatirla.

“Danilo adoptará medidas para estimular el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras, dinamizando la economía y manteniendo la estabilidad actual”, dijo. Afirmó que “Danilo tiene un compromiso con la reducción de la pobreza en el país; su firme propósito es construir una sociedad con menos pobres, disminuir la gran desigualdad social entre los dominicanos”.

“En su programa de gobierno, Danilo destaca la relación directa entre la pobreza y la seguridad ciudadana; esta última sólo es verdaderamente real cuando  la pobreza está en su mínima expresión”

Agregó que en el gobierno de Danilo tendrá  como  prioridad la protección social de los más vulnerables creando y dando empleos a los discapacitados y seguridad social para los ancianos.

Para ello igualmente se plantea reestructurar todo el sistema educativo otorgándole los recursos que acuerda la ley y garantizando que ningún niño quede fuera de la escuela  por carencia de recursos.

En cuando al sector salud, García Fernández asegura que el próximo gobierno del PLD continuará con la inversión en esa área vital para el bienestar y desarrollo de la población.

“Este gobierno se esforzará en proteger a las madres pobres, las madres solteras, a los niños,  a los jóvenes y a  los jóvenes que egresan de nuestras universidades y escuelas técnicas para que puedan  incorporarse al sector productivo”, subraya García Fernández.

Respecto al desempleo,  señaló que en el gobierno de Medina el empleo será el eje de sus programas sociales con la ejecución de políticas orientadas a propiciar nuevas fuentes de trabajo.

También, agregó, Danilo priorizará el desarrollo del aparato productivo de bienes industriales con el apoyo de la pequeña y mediana empresa, asegurando  el  financiamiento de sus actividades  y la renovación tecnológica.

El combate efectivo a la delincuencia se hará, indicó, con la creación de un clima de paz y cohesión social. “En su programa de gobierno, Danilo destaca la relación directa entre la pobreza y la seguridad ciudadana; esta última sólo es verdaderamente real cuando  la pobreza está en su mínima expresión”.

Dejar respuesta