Compartimos con usted el enlace para ver EN VIVO el Encuentro con los Medios y Ciudadanos en el que se presentará un balance de los 3 años de Gobierno en materia de transparencia.

En este encuentro participará el Contralor General de la República Rafael Germosen, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el Tesorero Nacional Alberto Perdomo.

El gobierno dominicano tiene un compromiso inquebrantable con la transparencia. El presupuesto anual es elaborado con una planificación, asignación y ejecución que es hoy más predecible, clara y responsable que nunca.

El número de proveedores del Estado aumentó en 30 mil. -La Dirección General de Compras y Contrataciones registró en 2014 un total de 44,596 contratos los cuales han beneficiado a 13,069 Pymes que se convirtieron en proveedoras del Estado.

El número de procesos de compra publicados ha pasado de 6,500 en el 2012 a más de 69 mil.

-Incremento sin precedente en los montos registrados en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas: 76 mil 675 millones 214 mil 553 pesos adjudicados a miles de ingenieros y arquitectos que ahora trabajan en obras del Estado. –

La “democratización” de las construcciones de escuelas, estancias infantiles, centros de atención primaria, entre otras obras en todo el país, refleja una voluntad política por parte del gobierno del Presidente Danilo Medina ha tenido un impacto social positivo en más de 2,000 profesionales de esa área que han ganado obras por concurso.

Puedes seguirlo en vivo donde quieras; en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

Deja un comentario