El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.

Dijo que lo hará porque hay personas, a las que no identificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona rural de la República Dominicana.

“Yo que cada semana veo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a las comunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, sostuvo de manera enfática.

El Jefe del Estado hizo el planteamiento en la comunidad Villa Isabela, Puerto Plata, luego de autorizar un financiamiento de RD$40 millones destinado a la Federación de Ganadero de la Región Norte, a fin de ejecutar el Programa de Competitividad Láctea, que beneficiará a 2,454 pequeños y medianos ganaderos.

Estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios.

Pondera visitas

Previo a las palabras del Jefe del Estado, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte, Adalberto (Cley) Brito, había destacado la transcendencia que ha tenido el programa de visitas en favor de la agropecuaria dominicana.

Dijo que no se puede pasar por alto la sensibilidad mostrada por el campo dominicano por  el mandatario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del hombre y de la mujer rural.

Sostuvo que con los recursos que provendrán del financiamiento pondrán en marcha el Programa de Competitividad Láctea, a partir de la ejecución de cinco ejes integrales.

El ganadero citó entre esos ejes el mejoramiento de pastos, la modernización de las procesadoras de queso y el mejoramiento genético del ganado mediante trasplantes de embriones con la finalidad de incrementar la producción y la productividad.

En el acto también pronunciaron discursos José Arturo Padilla, de la Asociación de Ganaderos de Luperón; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, Proyectos Especiales de la Presidencia; el senador del Puerto Plata, Francis Vargas, y el director general de Ganadería, Bolívar Toribio.

Atender demandas

El Presidente Medina ordenó de inmediato atender una serie de demandas que se hicieron en el acto, como la terminación de la parroquia de Villa Isabela y la adquisición de 50 mil pacas de forraje para la alimentación del ganado de la región afectado por la sequía.

Además, dispuso que autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Banco Agrícola y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acudan el martes a tratar otras peticiones que requieren de mayor estudio y ponderación.

Luego de concluir el acto, el mandatario se trasladó a la terminal para cruceros que permitirá que en el primer año ingresen a la República Dominicana 350 mil turistas por esa vía solo en Puerto Plata. En el lugar, conversó con ejecutivos de la empresa Carnival que encabeza el proyecto de cruceros.

Si quieres conocer más:

Danilo: Defenderé con uñas y dientes visitas sorpresa por impacto a pobres del campo. Fotos 

Deja un comentario