Carnaval Capital

El Ministerio de Cultura ha decidido organizar tres días de carnaval en la capital, que tiene como reina y rey a Milly Quezada y Fernando Villalona, con la finalidad de integrar más sectores de la población a esta fiesta popular.

Las actividades comenzarán el viernes 1ro de marzo, con el simbólico casamiento de los obeliscos macho y hembra; el sábado 2 de marzo, continuará el Desfile Nacional del Carnaval Infantil, para concluir, el domingo 3, con el Desfile Nacional de Carnaval.

En este último, decenas de carrozas y comparsas, representativas de los carnavales de todas las provincias desfilarán por el Malecón exponiendo su creatividad y originalidad.

La novedosa “Boda de los obeliscos Macho y Hembra” es una farsa teatral con libreto de Félix Germán, que se celebrará a las 6 de la tarde.

La fiesta de Carnaval proseguirá con el 2do. Desfile Nacional Infantil, en el cual circularán 70 comparsas de las distintas provincias y su sede será la Ave. de la Salud, Mirador Sur. Los protagonistas serán niños y jóvenes entre 5 y 14 años. Este evento será un espacio ideal para que los padres, a partir de las 9:00 a.m., asistan con sus hijos a divertirse con todo un personal de entretenimiento dispuesto para la ocasión, que incluirá payasos, pinta caritas, juegos inflables, espectáculos infantiles y otros.

Cultura premiará a las tres mejores comparsas de las 7 categorías predeterminadas (diablo, tradicional, histórica, creatividad popular, fantasía, Alí Babá e individual; además de un gran premio que será otorgado a la mejor comparsa en cualquiera de las categorías antes citadas.

El tercer día desfilarán 250 comparsas de 32 provincias y representaciones de Haití, Belice, Colombia, Curazao, Guadalupe y Estados Unidos, entre otros.

Dejar respuesta