La selección de Cuba anotó cuatro carreras en el final de la novena entrada para derrotar hoy 7-6 a Puerto Rico y ganar la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los caribeños estaban debajo en el marcador 3-6 en el noveno episodio en el que los cubanos armaron una emboscada con sencillos de Urmary Guerra y Yosvani Alarcón y un cuadrangular de Yorbis Borroto que empató el duelo. Enseguida Adolis García sacó la pelota del parque y dejó el campo a los puertorriqueños.

Los cubanos tomaron ventaja de tres carre ra con una anotación en la primera entrada impulsada con un jit de Alfredo Despaigne, otra en la segunda remolcada por jonrón de Alarcón y una en la tercera.

Puerto Rico respondió con un racimo de cuatro carreras en el cuarto capítulo con un ‘Grand Slam’ de Edgardo Báez y sumó dos en la quinta con jonrón de Jeffry Domínguez.

El encuentro significó uno de los finales de partidos más trepidantes del equipo cubano en los últimos 15 años y lo ganó el relevista Yennier Cano con revés de Raúl Rivera.

Esta noche, en la disputa de la medalla de oro, el campeón Canadá enfrentará a Estados Unidos.

Deja un comentario